Entrenamiento de fuerza

Introduction

Hola chic@s!! 

Para trabajar la Unidad Didáctica de entrenamiento de fuerza vamos a utilizar esta Webquest donde tenéis toda la información necesaria para desarrollar el trabajo que debéis realizar.

¿Conocéis el entrenamiento de fuerza? La mayoría de vosotros habrá oído hablar de el, incluso puede que lo hayáis practicado. De todas maneras, es muy probable que vuestro conocimiento sobre la materia sea muy básico. 

El objetivo es que seáis capaces de responder a las siguientes preguntas al finalizar la Unidad Didáctica:

  • Para que sirve el entrenamiento de fuerza?
  • Cuales son los principales componente del sistema musculoesquelético?   
  • Que músculos se trabajan con los diferentes ejercicios?
  • Cuales son las variables basicas del entrenamiento de fuerza

 

Imagen relacionada

Task

¿Listos para introduciros en el mundo de la fuerza?

Para la primera tarea dedicaremos 2 sesiones. El objetivo es que conozcáis un poco mas a fondo las bases y objetivos del entrenamiento de fuerza antes de llevarlo a la práctica. Para eso, se realizaran presentaciones grupales sobre temas relacionados con la fuerza. 

Para empezar, debéis dividiros en grupos de 6 personas. Tenéis total libertad para elegir los grupos a vuestro antojo, si preferís que sea el profesor el que los elija; me lo decís y se formarán siguiendo el orden de lista.

Cada grupo elegirá un tema de los siguientes y realizara una presentación grupal (5´):

  • Beneficios entrenamiento de fuerza
  • Lesiones más comunes en la adolescencia
  • Diferentes tipos de entrenamiento de fuerza (autocargas, poleas…)
  • Ejercicios para trabajar cada grupo muscular
  • Técnica correcta y aspectos a evitar en la ejecución

Para realizar la presentación, primero buscaréis información individualmente durante 20 minutos y después os juntareis con vuestros respectivos grupos  para poner en común la información y decidir en grupo que van a incluir en la presentación. 

Evaluation

La evaluación sera diferente a lo que habéis hecho hasta ahora en las clases de Educación Física. 

El profesor os entregara una hoja de evaluación a cada grupo para que valoréis la presentación de vuestros compañeros. En esa hoja aparecerán los aspectos a valorar y una rúbrica para que os sea mas fácil y objetivo valorar a vuestros compañeros.

  

Conclusion

Una vez realizadas las presentaciones tendréis la base teórica necesaria para comprender el porqué de los ejercicios que realizaremos en las siguientes clases prácticas en el gimnasio!!!

Como ya os he dicho, es muy importante que os concienciéis de la importancia del entrenamiento de fuerza tanto para mejorar el rendimiento deportivo, así como para prevenir lesiones y tener una mejor calidad de vida!!!

Dicho esto, os espero en el gimnasio para la siguiente sesión de fuerza. 

Animo chic@s!!

Credits

Paginas web que os pueden ayudar a la hora de realizar las presentaciones:

https://powerexplosive.com/

https://www.vitonica.com/

http://www.coreperformance.com/knowledge/

https://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento_de_fuerza

https://mundoentrenamiento.com/entrenamiento-de-fuerza-en-ninos/

Ademas de las aquí propuestas, sois libres de sacar la información de donde creaás oportuno.