ANTIVIRUS

Introduction

Los programas antivirus intentan descubrir los rastros que ha dejado un software malicioso, con el fin de detectarlo y eliminarlo, y en algunos casos controlar o detener la contaminación. Procuran tener limpio de virus el sistema mientras funciona, detienen las vías conocidas de infección y notifican al usuario acerca de posibles incidencias de inseguridad provocadas por estos malware.

Process

Funciones de los antivirus Un antivirus tiene tres funciones principales, a las cuales también se les conoce como componentes. Vacuna Programa que, una vez instalado, se almacena en la memoria y actúa como “filtro” de los programas que se ejecutan o abren en tiempo real, para ser leídos o copiados, evitando con ello la contaminación.

Evaluation

Detector Programa que examina todos los archivos existentes en el disco, o los que se le indiquen en una determinada ruta. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten detectar a los virus. Debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura. Eliminador Programa que, una vez desactivada la estructura del virus, procede a eliminarlo de manera inmediata después de haber reparado o reconstruido los archivos y áreas afectadas. Es importante dejar claro que todo antivirus es un programa informático y que, como todo programa, sólo funciona correctamente si es adecuado y está bien configurado.

Conclusion

Estructura del antivirus La estructura de un programa antivirus consta de dos módulos principales: de control y de respuesta. Módulo de control. Permite registrar cambios en los archivos ejecutables y las zonas críticas de un disco duro. Se trata de una herramienta preventiva que sirve para mantener y controlar los componentes de la información, los cuales no se modifican a menos que el usuario lo requiera. Por otra parte, identifica a los virus informáticos mediante diversas técnicas de detección.

Credits

YOOO